En total, más del 75% de sus cargadores operativos ofrecen una potencia igual o superior a 100 kW
Iberdrola bp pulse ha alcanzado los 1.137 puntos de carga operativa en la Península Ibérica, de los cuales 957 están en España y 180 en Portugal, ha informado la 'joint venture'.
De esta cifra total, 852 son ultrarrápidos, con una potencia igual o superior a 100 kilovatios (kW), lo que permite cargar un vehículo eléctrico al 80% en, aproximadamente, 20 minutos.
A lo largo de 2025, la compañía tiene previsto poner en servicio un promedio de 20 puntos de recarga ultrarrápida cada semana.
La red de la compañía abarca todo el territorio peninsular, con especial presencia en regiones como Andalucía, con 101 puntos de carga ultrarrápidos, Cataluña (68) y el País Vasco (30), pasando por la Comunidad Valenciana (147) y Madrid (110).
Iberdrola | bp pulse en Portugal
En lo que respecta a Portugal, cuenta con una concentración especial de cargadores ultrarrápidos en los distritos de Aveiro, con 20 puntos de carga de una potencia igual o superior a 100 kW, Oporto (18) y Lisboa (14), reforzando así los principales ejes urbanos y logísticos del país.
Un red de recarga apoyada por la Unión Europea
La red cuenta con el apoyo de:
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II)
- Fondo NextGenerationEU dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III)
- Los programas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han sido gestionados por multitud de administraciones.
Con esta joint venture se acelera la movilidad sostenible en España y Portugal.